miércoles, 21 de octubre de 2015

Ser estudiante en linea.

Con todo el avance tecnológico, también la forma de como aprendemos ha cambiado, dando lugar a escuelas virtuales con lo cual podemos continuar nuestros estudios casi desde cualquier sitio y a un ritmo personal teniendo algún dispositivo que se conecte a las red, lo cual también representa nuevos retos para el estudiante.

Ser estudiante en linea es ser agente activo de tu propio aprendizaje, dejar de ser alumno (tradicional) para convertirte en estudiante de manera autónoma y madura.


Con base en lo anterior, un estudiante en linea debe poseer ciertas características:


Debe tener una actitud pro activa, comprometerse con el propio aprendizaje, ser consciente de actitudes, destrezas, habilidades y estrategias personales (aprendiendo a aprender), actitud para trabajar en entornos colaborativos, plantearse metas y aprender de manera autónoma y autogestiva.


El estudiante en linea debe asumir retos como dejar atrás el aprendizaje convencional, ya que prácticamente depende de ti y de tu administración del tiempo, debe apropiarse del conocimiento y proyectarlo, adoptar un trabajo colaborativo, crear una agenda de actividades para administrar tu tiempo y potencializar la lectura y la escritura.


El estudiante en linea debe trabajar con múltiples fuentes y códigos de información, organizar, usar y saber comunicar la información.


Asi que con esta nueva modalidad, ser estudiante en linea nos permite continuar nuestros estudios de manera profesional y concluirlos de manera exitosa sin perder tiempo concluido el bachillerato o retomar los estudios luego de una larga pausa, ya que ahora con la amplia demanda muchos quedan fuera de las universidades tradicionales.



Fuentes:  ¿Qué es ser un estudiante en línea? de Millán Martínez, S. (2014)