Ser estudiante en linea es ser agente activo de tu propio aprendizaje, dejar de ser alumno (tradicional) para convertirte en estudiante de manera autónoma y madura.
Con base en lo anterior, un estudiante en linea debe poseer ciertas características:
Debe tener una actitud pro activa, comprometerse con el propio aprendizaje, ser consciente de actitudes, destrezas, habilidades y estrategias personales (aprendiendo a aprender), actitud para trabajar en entornos colaborativos, plantearse metas y aprender de manera autónoma y autogestiva.
El estudiante en linea debe asumir retos como dejar atrás el aprendizaje convencional, ya que prácticamente depende de ti y de tu administración del tiempo, debe apropiarse del conocimiento y proyectarlo, adoptar un trabajo colaborativo, crear una agenda de actividades para administrar tu tiempo y potencializar la lectura y la escritura.
El estudiante en linea debe trabajar con múltiples fuentes y códigos de información, organizar, usar y saber comunicar la información.
Asi que con esta nueva modalidad, ser estudiante en linea nos permite continuar nuestros estudios de manera profesional y concluirlos de manera exitosa sin perder tiempo concluido el bachillerato o retomar los estudios luego de una larga pausa, ya que ahora con la amplia demanda muchos quedan fuera de las universidades tradicionales.
Fuentes: ¿Qué es ser un estudiante en línea? de Millán Martínez, S. (2014)